objetivos

 

 Identificar un conjunto mínimo básico de indicadores consensuados que, en el futuro, permita la disponibilidad de información comparable entre AL y la UE, así como compartir información clave para la toma de decisiones en el ámbito de las políticas sobre drogas. ver actividades »

 Identificar y responder a las principales necesidades formativas, señaladas como prioritarias por los profesionales que trabajan en el ámbito de los Sistemas de Información (SI) sobre drogas. Ver actividades relacionadas. ver actividades »

 Identificar y responder a las principales necesidades identificadas por los profesionales responsables de los SI, desplegando un modelo de hermanamientos temáticos entre grupos de observatorios de AL y la UE. ver actividades »

 Analizar la situación existente en los distintos países en relación a los sistemas de recopilación de información sobre nuevas drogas o nuevos usos de drogas (Sistemas de Alerta Rápida), así como definir posibilidades de actuación coordinada entre países de AL y la UE en este ámbito. ver actividades »

 Identificar los grupos de investigación existentes en AL y la UE en el ámbito de las drogas y las drogodependencias, sus principales líneas de trabajo, así como las principales necesidades y oportunidades de colaboración existentes en este ámbito. ver actividades »