finalidad

 

Mediante este Componente se pretende fortalecer las oportunidades y espacios de intercambio de información, coordinación y cooperación entre las autoridades competentes de los países de la Unión Europea y de América Latina responsables de las políticas sobre drogas, miembros del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en materia de drogas entre la UE y América Latina y el Caribe (Mecanismo UE-CELAC).

Las actividades de este componente se plantean a partir de la constatación de que existen oportunidades para el refuerzo institucional de las Agencias Nacionales de Drogas, en especial para impulsar:

 La exploración de formas capaces de reforzar y consolidar el potencial de diálogo entre países que proporciona el Mecanismo UE-CELAC.

 El refuerzo, apoyo, e incremento de la visibilidad de los trabajos del Mecanismo UE- CELAC, además de contribuir a propiciar una mayor comunicación entre sus distintos actores.

 La promoción del intercambio de buenas prácticas en el ámbito de: Evaluación de políticas, la descentralización y la gestión de bienes decomisados.

 La mejora al acceso del conocimiento, mediante la exploración de posibilidades de colaboración entre los Centros de Documentación de cada país. De forma que se amplíe, acerque y facilite el acceso a la información relevante para los profesionales y mediadores.